miércoles, 22 de septiembre de 2010

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Anticoncepción se cumple un año de la libre dispensación de la píldora del día después.

Las venta sin receta se ha disparado, rondando en las farmacias las 600.000 unidades, lo que significa entre un 150 y un 170% más que antes.

Según el Dr. Pérez Campos, Presidente de la Fundación Española de Contracepción (FEC), todo ello repercute en la disminución de los embarazos no deseados y de la tasa de abortos, especialmente en adolescentes, que ya se puede estimar superior al 3%.

Según el estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Complutense sobre la maternidad de las adolescentes, el comienzo de las relaciones sexuales ha pasado en el último medio siglo de los 25 a los 18 años y que la no utilización de los métodos anticonceptivos en la primera relación ha multiplicado por 6 el riesgo de embarazo y por 4 el riesgo de embarazos precoces, así como disminuido en un 5 por ciento las posibilidades de acceso a la Universidad de la joven afectada.

Ver el artículo completo

1 comentario:

  1. Por lo anterior es muy importante informar de las alternativas en anticoncepción que tienes, como los condones, los hormonales (parche, pastillas inyecciones) el DIU, los espermatizidas... Pues las píldoras del día después solo debe usarse en caso de emergencia en especial cuando una mujer a sufrido una violación sexual.

    ResponderEliminar