jueves, 1 de septiembre de 2011

En mujeres jóvenes, la neoplasia intraepitelial cervical puede resolverse espontáneamente

En muchas mujeres jóvenes, la neoplasia intraepitelial cervical 2 (NIC2) puede resolverse espontáneamente, de acuerdo con un informe de Nueva Zelanda, publicado en “American Journal of Obstetrics and Gynecology”(AJOG).




"A nivel internacional cada año miles y miles de mujeres jóvenes con alteraciones moderadas detectadas en su frotis cervical, se someten a tratamiento. Hay evidencias que sugieren que este tratamiento puede aumentar el riesgo de parto prematuro", manifestó el coautor del informe Dr. Peter Sykes.
"Este estudio demuestra que una proporción significativa de anomalías cervicales moderadas en mujeres jóvenes se cura sin tratamiento", indicó. "Sin embargo, un número menor de estas mujeres presentan anomalías significativas que requieren tratamiento."
La duración media del seguimiento fue de ocho meses, momento en el que 98 mujeres (62%), en el grupo de tratamiento conservador, mostraron una regresión espontánea. Aunque el resto presentaba una enfermedad persistente, no se registraron casos de progresión a cáncer invasivo en el seguimiento de hasta 2 años.
"La implicación práctica es preguntarse si las mujeres jóvenes con esta anomalía requieren un tratamiento de rutina o si se debe tomar un enfoque más selectivo", manifestó Sykes.
Sin embargo, agregó que “en este momento no podemos responder a esta pregunta. Se requieren estudios para demostrar la seguridad o no del tratamiento y para determinar en qué pacientes estas anomalías tienen más probabilidades de que se resuelvan espontáneamente”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario