domingo, 8 de julio de 2012

Probabilidad de fallo de los métodos anticonceptivos: Uso normal y uso idóneo

La eficacia de los métodos anticonceptivos se puede medir en dos condiciones de uso generales: uso normal y uso idóneo. El uso normal puede implicar una utilización incorrecta e irregular, mientras que el uso idóneo supone una utilización correcta y sistemática.
La finalidad de esta revisión es poner al día los cálculos anteriores de fallo de los métodos anticonceptivos utilizados en ambas condiciones en relación con todos los métodos anticonceptivos disponibles en Estados Unidos. Los cálculos de las probabilidades de embarazo durante el primer año de uso normal de anticonceptivos se realizaron a partir de una encuesta nacional de aumento familiar de 1995 o de 2002, así como de evidencias fruto de otras encuestas e investigaciones clínicas.  
Se consideró que los métodos presentaban una efectividad mínima si se asociaban a una cifra de unos 25 embarazos por 100 mujeres en 1 año con un uso normal; los métodos anticonceptivos incluían espermicida y métodos de concienciación sobre la fertilidad, marcha atrás y esponja. Se consideró que los métodos presentaban una efectividad máxima si se asociaban a una cifra inferior a 1 embarazo por 100 mujeres en 1 año con un uso normal; los métodos anticonceptivos incluían dispositivo intrauterino, implantes, esterilización femenina y vasectomía.
Se generaron índices de fallo estimados durante el uso idóneo de cada uno de los métodos; sin embargo, se requieren estudios adicionales para mejorar el conocimiento de los índices de fallo durante el uso idóneo. La eficacia de los métodos que dependen del cumplimiento de unas pautas varía enormemente debido a las diferencias en cuanto a la predisposición al uso idóneo del método en cuestión.
Los índices de embarazo durante el uso idóneo revelan el grado de efectividad que pueden ofrecer los métodos anticonceptivos cuando se usan de forma sistemática y correcta según las instrucciones, mientras que los índices de embarazo cuando se realiza un uso normal revelan cómo los mismos métodos pueden resultar menos efectivos para una determinada persona que no siempre los utiliza de forma sistemática o correcta. Trussell J. Contraceptive failure in the United States. Contraception. 2011;83:397-404.

No hay comentarios:

Publicar un comentario